(Thomas Pitt 10) Los Asesinatos De Bethlehem Road

(Thomas Pitt 10) Los Asesinatos De Bethlehem Road

Author:Anne Perry
Language: es
Format: mobi
Tags: det_crime
Published: 2010-03-16T00:00:00+00:00


Zenobia Gunne abrigaba en su propio coche los mismos recelos que antes Charlotte en el de Vespasia. No le tenía miedo a Mary Carfax, pero le caía mal y sabía que ese sentimiento era compartido. Zenobia necesitaba una razón muy poderosa para ir a visitarla sin previo aviso, y Mary no iba a creer una que no lo fuese. La última vez que se habían visto, en un baile en 1850, Mary era una mujer de frágil a imperiosa belleza, recién prometida a Gerald Carfax de manera satisfactoria pero nada romántica. Zenobia estaba soltera. Ambas se habían enamorado, cada cual a su modo, del capitán Peter Holland. Con Mary había sido gentil y deslumbrante, y ella de pronto había visto cómo se le escapaba toda posibilidad de romance al estar ligada a Gerald; con Zenobia había sido un hombre demasiado pobre para tener esposa, pero siempre divertido e imaginativo, su boca siempre presta a la sonrisa, sensible a lo bello y también a lo divertido, un hombre valiente, tierno y gracioso al que ella había amado profundamente. Peter había muerto en Crimea, y Zenobia no había vuelto a amar a nadie con la misma intensidad, o sin sentir que volvían todos sus sueños. Y con cualquier otro hombre, en los momentos más tiernos, eran los ojos de Peter los que veía, la risa de Peter la que oía.

A raíz de aquello había visitado África por primera vez, escandalizando a su familia así como a Mary Carfax. Pero ¿qué importaba, si el capitán había muerto? Mejor estar sola que vivir una ficción con otro.

Mientras el coche corría por las calles en dirección a Kensington, Zenobia se devanaba los sesos tratando de encontrar una historia verosímil. Ya era bastante difícil incluso para una vieja amiga y confidente sacar algo útil que arrojase alguna luz sobre el asesinato de Vyvyan Etheridge; ¡pero si no conseguía pasar de la puerta, ni siquiera sacaría eso!

¿Recordaba Mary aquel baile? ¿Sabía que Peter quería a Zenobia, y que ésta le habría convencido de que no le importaba el dinero ni la alta sociedad, de no ser porque él murió en la batalla de Balaklava? ¿O Mary seguía pensando que habría sido ella la elegida, de haber tenido él la libertad de elegir a alguien?

¡La clave era la desesperación! Debía hablar con sinceridad, dentro de lo posible. Debía encontrar un motivo sobre el cual mentir de forma convincente; las emociones eran más difíciles de simular. Ya no sabía qué hacer, necesitaba saber... ¡exacto!: necesitaba saber el paradero de una amiga común de aquellos tiempos, y su desespero la había hecho acudir a Mary Carfax. Mary se lo tragaría. Pero ¿qué le diría con respecto a quién estaba buscando? No podía ser nadie lo bastante fácil de encontrar sin recurrir a otra persona. ¡Ah! Beatrice Allenby era la candidata ideal. ¡Se había casado con un belga fabricante de queso y vivía en Brujas! No podía esperarse que nadie tuviera esa información. Y a Mary Carfax le encantaría hablar de



Download



Copyright Disclaimer:
This site does not store any files on its server. We only index and link to content provided by other sites. Please contact the content providers to delete copyright contents if any and email us, we'll remove relevant links or contents immediately.